MARIONETA, FAMILIAR, REF.102

MARIONETA, FAMILIAR, REF.102

Alex Mihajlovski nació en Macedonia y ha residido en Dinamarca desde 1992.Comenzó a diseñar y construir una marioneta en España 1986.
El resultado es Barti, una marioneta con un sistema extremadamente complejo de control de cuerdas, que se mantiene y desarrolla constantemente.
Con más de 40 cuerdas muy finas y casi invisibles, Alex le permite a Barti mover su cuerpo, sus rasgos faciales, sus dedos y expresar sus emociones de una manera única.
La primera actuación con el títere Barti fue en 1988. Sólo había 9 cuerdas entonces. Cada año desde entonces, y una nueva cuerda se añade y nuevos movimientos controlados por las nuevas cuerdas que reproducen movimientos  muy humanos.
Viajando sobre todo en Europa desde entonces, él descubrió el mundo extenso del Marionetismo, y la cultura detrás de él.
Lamentablemente, desde los años 70, los espectáculos de marionetas están desapareciendo, lo que hace de Alex Mihajlovski, uno de los pocos artistas marionetas profesionales restantes en las variedades y en festivales de todo el mundo.
Alex fue accidentalmente descubierto por el productor de variedades Stefan Schönfeld, y jugó sus primeros espectáculos de variedades en 2003.
Él entonces creó la versión de la variedad de su funcionamiento, y nombró la demostración como “demostración de Alex Barti”.
Los enigmáticos e intrigantes números de comedia creados por el Sr. Mikhailovski en el show de Barti, se basan en un teatro-pantomima, donde la historia y la comedia se expresa en movimiento, mimo y música.Como un espectáculo de marionetas sin ningún tipo de discurso, Alex Barti Show es raro en el mundo de títeres.
Para que tal virtuosismo sea posible sólo tirando cuerdas y controlando a una marioneta como Barti, el títere no tiene tiempo para pensar qué cuerda tirar.Toda manipulación se hace de forma instantánea, transformando la creatividad expresiva del maestro a través de las cuerdas, en la marioneta.Para que esto sea posible, un nuevo tipo de mecanismo de control de la marioneta ha sido inventado y construido por Mr.Mihajlovski.
Barti participó en 2 concursos y ganó el 1er premio en ambos:
-1992 Festival de animación callejera, Sierre Suiza
-2001 festival de espectáculos callejeros. Oslo, Noruega.
El virtuosismo del maestro títere, Alex Mihajlovski – como una simbiosis entre figura y muñeco de nieve – permite al espectador cruzar una frontera entre la realidad y la ficción. Barti la marioneta, está casi viva!